Calidad 1. Recolección y análisis de muestras en 17 municipios del PCC Caldas

Esta actividad se refiere a la selección de fincas que hacen parte de la zona cafetera principal del PCC en el departamento de Caldas y en las cuales, durante tres años consecutivos, se tomaron muestras y se realizaron los análisis de acuerdo a las metodologías utilizadas desde el año 2005 (Oberthür et al., 2011). Fueron 260 fincas definidas a través de un sistema aleatorio, en los siguientes municipios: Aguadas, Anserma, Aranzazu, Belalcazar, Chinchiná, Filadelfía, La Merced, Manizales, Neira, Pácora, Palestina, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José, Supía y Villamaría.

 

 

La recolección de las muestras de café contempló dos tipos: Café tipo productor: pergamino producido por el caficultor y Café estándar, en cereza: entregado por el caficultor y beneficiado por Cenicafé

 

Los resultados de este muestreo fueron presentados por Cenicafé, en el 1er Simposio Paisaje Cultural Cafetero - Atributos del Patrimonio y Calidad del Café en Caldas, realizado en Manizales el día 12 de diciembre de 2017. Para conocer el informe sobre los avance y detalles del proceso de caracterización del café del PCC en Caldas, por favor continúe su lectura aquí.

 

Si quiere conocer las estrategias asociadas a las otras dos líneas de trabajo: 2. Comercialización y comunicación dirigida a más de 2000 los involucrados en la cadena del café y 3. Socialización del reglamento del uso de la marca PCC entre los potenciales usuarios de los diferentes sectores, por favor regrese a la página anterior y haga click sobre los enlaces.

 

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones