Calidad 3. Socialización del reglamento del uso de la marca PCC

 

Se refiere a la apropiación del Pasaje Cultural Cafetero en 17 municipios del departamento de Caldas, (zona principal) que incluye la capacitación de más de 2 000 caficultores y actores de la cadena de valor del café  los cuales serán beneficiarios en caso de obtener la D.O por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, una vez se avance en el proceso.

Socializar el reglamento del uso de la marca PCC y su respectivo manual entre los potenciales usuarios de los diferentes sectores fue el objetivo prinicpal de este segmento. Los municipios de PCC en Caldas en donde se realizaron los talleres con caficultores son Aguadas, Anserma, Aranzazu, Belalcazar, Chinchiná, Filadelfía, La Merced, Manizales, Neira, Pácora, Palestina, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José, Supía y Villamaría. En el siguiente enlace encontrará un mapa del departamento de Caldas que incluye la zona principal y la zona de amortiguamiento del Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio mundial Unesco desde el 25 de junio de 2011.

 

 

Algunas imágenes y registros de los talleres realizados en Caldas:

 

 

Y con los mismos caficultores se realizaron además recorridos urbanos a través de los cuales ellos pudieron reconocer atributos específicos asociados a la arquitectura, los materiales constructivos, arqueologicos, entre otros.

 

Estos fueron ejercicios comunitarios muy bien recibidos por los asistentes, valorados porque se utilizó una metodología participativa y se les dio la oportunidad de hacer parte del descubrimiento de su territorio.

 

 

Pauta radial en emisoras comunitarias

Adicionalmente se transmitieron 2100 cuñas en las emisoras comunitarias buscando reforzar la importancia de conservar el Paisaje Cultural Cafetero del cual cada habitante es responsable.

 

 

Curso virtual desarrollado por la Fundación Manuel Mejía

 

Para mayor detalle, por favor revise el siguiente enlace en donde encontrará la presentación resumen del modelo de comunicaciones asociado a este proyecto.

Si desea conocer el curso sobre PCC, sus atributos y valores, además de los aspectos relacionados con marca PCC y DO en Caldas, envíe un correo electrónico a: info.pcc@paisajeculturalcafetero.org.co

Si quiere conocer las estrategias asociadas 1. Caracterización del Café y 2. Comercialización y comunicación dirigida a más de 2000 los involucrados en la cadena del café, por favor regrese a la página anterior y haga click sobre los enlaces.

 

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones