Capital Social Estratégico Almacafé

Los caficultores del PCC cuentan con el apoyo de Almacafé, empresa del gremio encargada de almacenar el café comprado a los productores, de adelantar los procesos de trilla con los estándares exigidos para la exportación del grano y de llevar a cabo los controles de calidad del producto, que garantizan café 100% colombiano.

Generalidades de Almacafé

En las primeras décadas del siglo pasado, con el crecimiento de la producción agrícola y el aumento del consumo, surgieron los primeros almacenes de depósito como mecanismos reguladores de la comercialización nacional.

La Federación Nacional de Cafeteros se creó en junio de 1927, en el II Congreso Nacional de Cafeteros en Medellín, y mediante la resolución No. 20 se reglamentó el funcionamiento de los Almacenes de Depósito de Café, la cual fue ratificada por el Comité Nacional de Cafeteros en noviembre 12 de 1929, y tres días más tarde por el Gobierno. 

Entre 1929 y 1959 la Superintendencia General de Almacenes, dependencia interna de la Federación Nacional de Cafeteros, acometió la construcción de bodegas en diferentes centros cafeteros, cuya capacidad de almacenamiento permitía el adecuado manejo del excedente generado por la garantía de compra del grano, a los productores.

Tales almacenes han estado a disposición de los productores de café, con el objetivo de contribuir al logro de los grandes propósitos de la Federación como son: Consolidar el desarrollo productivo y social de la familia cafetera, garantizando la sostenibilidad de la caficultura y el posicionamiento del Café de Colombia como el mejor del mundo.

 

Almacafé, eslabón clave para asegurar la calidad y verificar el origen del café ‘100% colombiano’

El café de Colombia no sólo es reconocido como el mejor y más suave del mundo por sus atributos físicos y su alta calidad entre millones de consumidores de todo el mundo. Detrás de este producto hay un andamiaje que garantiza esas propiedades, al igual que su denominación de origen como 100% colombiano.

Esta cadena de aseguramiento de la calidad y verificación del origen del café comercializado como 100% colombiano permite a su vez diferenciar su carácter único, garantizar su homogeneidad y calidad e incrementar la demanda y los precios por los cuales los consumidores están dispuestos a pagarlo. En esta cadena, Almacafé es una pieza fundamental.

Si quiere saber más sobre Almacafé ingrese a la página www.almacafe.com.co

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los Términos y Condiciones