Material en Línea Balcón del paisaje

El “balcón del paisaje”, como también se conoce a Belalcázar, es un municipio ubicado en el sur occidente caldense, fundado en 1.888. Es famoso por su monumento al Cristo Rey en el “alto del oso”, desde donde se pueden apreciar distintos paisajes típicos de la región cafetera. El monumento se erige 45 metros por encima de la parte plana del municipio, y desde su punto más alto, después de 154 escaleras, los turistas aprecian los valles de Risaralda y Cauca. Es considerado como el monumento más alto del mundo en su estilo, superando, por ejemplo, al Cristo Redentor de Rio de Janeiro por siete metros. 

 

 

Belalcázar cuenta actualmente con 10,448 habitantes, que viven, en su mayoría, de los cultivos de plátano, café y caña de azúcar, y del turismo, ya que hay una alta actividad cultural y de entretenimiento. Además del Cristo Rey, se puede visitar el templo de la Inmaculada Concepción, que con un estilo gótico le da un toque especial a la plaza central; a pocos minutos, en el ecoparque temático La Estampilla, se ofrecen caminatas y senderos adornados con la flora y fauna representativa de la región, donde se encuentra un cementerio indígena, un museo de arte precolombino, y una simulación de un pueblo indígena precolombino. Y en el Charco Negro, en la vereda las Delicias, se puede disfrutar de un frío baño natural en una cascada de agua cristalina. 

 

El municipio ubicado a una altitud media de 1600 metros sobre el nivel del mar, y únicamente lo separan 52 kilómetros de Pereira y 69 de Manizales. Para más información turística, visite: Rutas del Paisaje Cultural Cafetero

 

También queremos compartir en esta sección la publicación Memorias de mi pueblo, que recoge la esencia de este maravilloso municipio, su gente, sus actividades, su historia, sus recuerdos: 

 

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones