Capital Social Estratégico - Valor agregado

Buencafé Liofilizado de Colombia

Buencafé es una de las empresas líderes proveedoras de café soluble en el mundo. Se caracteriza por la calidad de sus productos y por servir de soporte al cafetero colombiano, al convertir su materia prima en café soluble de alta calidad y distribuirlo en más de 60 países, labor que viene desarrollando como parte de la estrategia de valor agregado de la Federación, desde 1973.

¿Qué es el proceso de liofilización?

La transformación del café verde en café liofilizado le agrega valor al grano, lo cual permite venderlo a mejores precios y llegar a consumidores exigentes en todo el mundo con un producto de excelente calidad y larga vida útil.

La materia prima de Buencafé es café verde 100 % colombiano, que proviene de diferentes regiones del país. Este café es sometido al proceso de tostación a altas temperaturas, en el que se desarrollan los atributos de sabor y aroma. El café tostado pasa luego por un proceso de extracción. Allí se introduce en columnas por las que circula agua caliente bajo condiciones controladas de temperatura y presión, y se obtiene el extracto diluido.

 

Luego de la extracción viene la concentración, que tiene como fin incrementar los sólidos solubles de café en el extracto, y generar así extracto concentrado; este se congela en cuartos fríos que alcanzan temperaturas hasta de -50°C hasta alcanzar su solidificación total, creando una pasta congelada que luego se muele para hacer más fácil el secado y dar la presentación final del producto. Más adelante es sometido a condiciones de vacío en cámaras o túneles de liofilización que hacen que los cristales de hielo pasen directamente de sólido a vapor sin pasar por un estado líquido. Este proceso es el que conocemos como liofilización.

Si quiere saber más sobre Buencafé por favor ingrese a la página web www.buencafe.com

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones