Material en Línea Entidades Relacionadas

En este espacio podrá encontrar las entidades y organizaciones vinculadas con el Paisaje Cultural Cafetero, enfrentando el reto de potenciar las ventajas de esta zona del país declarada patrimonio de   la humanidad.  


Ministerio de Cultura - Federación Nacional de Cafeteros - Comités Departamentales y Municipales de Cafeteros de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle - Universidad Tecnológica de Pereira - Universidad Católica Popular de Risaralda - Universidad Nacional sede Manizales - Universidad de Caldas - Universidad del Quindío - Universidad la Gran Colombia sede Armenia - Universidad del Valle - Red Alma Mater - Corporaciones Autónomas de Risaralda, Caldas, Quindío, Valle - Gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle - Secretarías Departamentales de Cultura.

 

UNESCO

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura tiene como objetivo, contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través de los recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural.

MINISTERIO DE CULTURA

El Ministerio de Cultura de la República de Colombia es la entidad gubernamental encargada de coordinar, regular y emitir las disposiciones referentes a la preservación y promoción de las diferentes expresiones de la Cultura de Colombia.

FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS

La Federación de Cafeteros actúa en diversos frentes para alcanzar su objetivo de elevar la calidad de vida de los cafeteros colombianos. Su principal labor es la de hacer una efectiva representación gremial, defendiendo los intereses de los productores colombianos tanto en Colombia como en el exterior. Para asegurar la legitimidad y representatividad de la organización, se tiene elaborado un sistema democrático y de contrapesos.

RED ALMA MATER

Son miembros de la RED las universidades de Caldas, Quindío, Tecnológica de Pereira y Tolima. Como invitadas permanentes hacen parte las universidades del Valle sede Cartago, Nacional de Colombia sede Manizales, Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Colegio Integrado del Oriente de Caldas CINOC y Unidad Central del Valle del Cauca UCEVA.

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los Términos y Condiciones