Material en Línea Fondo Cultural Cafetero

 

El Fondo es una fundación, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1973 por dos grandes benefactores: Los Almacenes Generales de Depósito del Comercio (Almadelco) y el Banco Cafetero. Posteriormente y a raiz de la liquidación de ambas entidades, donaron el patrimonio cultural adquirido durante varias décadas y representado en el Museo del siglo XIX a la Federación Nacional de Cafeteros y al Ministerio de Cultura.

Durante varios años el Fondo tuvo abierta al público una sede cultural, que exhibía en sus diferentes salas parte de la colección. Esperamos que en un futuro cercano se pueda reabrir este espacio para dar a conocer a los visitantes parte de nuestras piezas y objetos.

Para el año 2018, el Fondo Cultural Cafetero gestionó el proceso de permanencia como una entidad sin ánimo de lucro, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1819 del 29 de diciembre de 2016, cumpliendo con la presentación ante la DIAN de la documentación solicitada. 

  1. Solicitud año 2018
  2. Actualización año 2019
  3. Actualización año 2020 

 

Para conocer sobre la colección del Museo del Siglo XIX, dar clic sobre Museos en casa - tomado de la página web del Museo Nacional de Colombia

 

 

Con esta publicación ofrecemos un espacio a la comunidad en general. Si requiere mayor información, pueda escribir un correo electrónico al Director del Fondo Cultural: yenny.velasquez@cafedecolombia.com o a través de este enlace.

 

 

Al registrarse o enviarnos un correo, usted acepta que conoce la política de tratamiento de datos y los términos y condiciones

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones