Capital Social Estratégico - Universidad en el campo

Fundación Manuel Mejía

La Fundación, conocida como la Universidad de los caficultores, se encuentra ubicada en el área principal del PCCC, en Chinchiná - Caldas. Está encargada de contribuir con la formación de las comunidades urbanas y rurales especialmente de las regiones cafeteras, a través de procesos educativos flexibles, mecanismos de participación y el fomento de la tecnología, con el fin de fortalecer su competitividad y sostenibilidad.

¿Qué hace la Fundación Manuel Mejía?

Durante más de 50 años de historia, la Fundación Manuel Mejía ha acumulado diferentes experiencias adelantando procesos de formación con diversas poblaciones de Colombia, como: cafeteros, productores agropecuarios, líderes gremiales, jóvenes, adultos, familias, docentes de instituciones educativas, madres comunitarias, profesionales relacionados con la promoción de actividades agrícolas y pecuarias, y colaboradores de las empresas del gremio cafetero.

Ha trabajado activamente en la construcción de metodologías que permitan acercar el patrimonio cultural a la comunidad cafetera, a través de cursos virtuales en plataforma Sofía, capacitaciones de caficultores y procesos de giras cafeteras en la vereda donde se ubica su sede.

 

Para conocer más sobre la Fundación Manuel Mejía ingrese a la página web www.fmm.edu.co

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones