Grupo de seguimiento Ecopetrol

Con gran satisfacción les informamos que los procesos para hacer realidad el grupo de seguimiento a la intervención de Ecopetrol en el segmento de Paisaje Cultural Cafetero fueron finalizados con la reunión No. 14 y el acto de cierre posterior. En esta página encuentra en orden cronológico los hechos más relevantes, que consideramos pueden ser un mecanismo de buenas prácticas para cualquier acción que pueda alterar los atributos definidos en el PCCC para ser uno de los patrimonios mundial de la Unesco.

Queremos contarles que a raiz de una solicitud que recibimos por parte Ecopetrol, en el sentido de conformar un grupo de seguimiento a las acciones relacionadas con el plan de manejo ambiental para la obra de infraestructura de combustible (gas) denominada Variante Chinchiná Pereira, que impactará un área del PCC, en algunas veredas de: Marsella, Chinchiná, Pereira y Santa Rosa de Cabal, de acuerdo con la socialización que se realizó en el Comité Directivo realizado en Filandia, se procedió a realizar a las parte interesadas previa confirmación con las entidades que hacen parte del Comité Directivo del PCC

Ecopetrol contó con el aval del Ministerio de Cultura y la FNC para la creación del grupo dentro del marco institucional del PCC, de manera transitoria mientras se realizan las obras. A la primera reunión se convocó a la representantes de la Academia, la Gobernación de Risaralda, la Gobernación de Caldas, las alcaldias de los municipios impactados, la Asociación de Municipios del PCC, y la firma contratista seleccionada para la ejecución de la obra.

1. Acta de inicio

 

Y estes es uno de los videos generales que resumen el proceso de intervención del territorio, enmarcados en los compromisos iniciales y acuerdos con las comunidades y las autoridades

 

 

Así, cada mes y con la coordinación del Consorcio Montecz SA, ejecutor de la obra, se han realizado las siguientes reuniones:

 

 

 

Comunicaciones hacia la comunidad:

 

  

       

  

¡Orgullosos de proteger lo nuestro!

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones