Material en Línea

La imagen del PCC


El logosímbolo que identifica al Paisaje Cultural Cafetero muestra la fusión entre la naturaleza, el trabajo colectivo y la cultura de esta maravillosa región. En otras palabras, esta imagen refleja la imponencia de las montañas cafeteras, la inmensa riqueza hídrica, de flora y fauna, la cultura, arqueología y arquitectura de la zona. Los valores de las familias cafeteras y de los habitantes se mezclan con alegría y emotividad en un logosímbolo que da identidad, sentido de pertenencia y orgullo regional.

Conozca el significado de cada uno de los elementos que lo conforman y la manera en que representa las cualidades excepcionales de esta zona cafetera única en el mundo.

 

La Marca del PCC

Marca del PCC

La marca PCC fue creada para evidenciar gráficamente la excepcional fusión entre la naturaleza, el trabajo colectivo y la cultura de esta región cafetera.

Uso de la Marca del PCC

Uso de la Marca

El Comité Directivo Nacional del PCC delegó a la Federación de Cafeteros como el Ente Facultado para autorizar el uso de la Marca PCC en el sector del café empacado.

Pero más que una marca se convierte en un símbolo regional, pues no solo representa la imponencia de las montañas cafeteras; la inmensa riqueza hídrica, de flora y fauna, y la cultura, arqueología y arquitectura de la zona, sino también los valores de las familias cafeteras y de sus habitantes.

Es un símbolo que con alegría y emotividad genera identidad, sentido de pertenencia y orgullo regional, y que otorgará a los productos que lo exhiban un valor agregado adicional ante consumidores y clientes.

¿Cuáles son los valores de la Marca del PCC