Ley 1913 de 2018 - Comisión Intersectorial del PCCC

El Congreso de la República sancionó el 11 de julio de 2018 la Ley 1913 por medio de la cual se crea la Comisión Intersectorial como instancia que coordine y promueva programas y actividades que se desarrollen en las zonas del Paisaje Cultural Cafetero colombiano (PCCC) y se fortalezcan las estrategias y criterios que la Unesco definió para inscribirlo en la Lista de patrimonio mundial.

Para descargar la ley, por favor dar clic aquí: Ley 1913 de 2018

En esta sección encontrará la Ley, el acto de instalación de la Comisión que se llevó a cabo el 11 de diciembre de 2018 en la Federación Nacional de Cafeteros. Posteriormente se incluirán las actas aprobadas y los informes que esta Comisión considere hacer públicos.

 

 

  • Diciembre 11 de 2018 - Sesión de instalación Comisión Intersectorial del PCCC

- Acta No. 1

- Proyectos regionales priorizados 

- PCCC como patrimonio de la humanidad 

 

  • Abril 24 de abril de 2019 - Sesión no formal 

- Ayuda de memoria

- Documento de trabajo

 

  • Julio 9 de 2019 ​

- Presentaciones

- Acta No. 2 (En revisión)

- Reglamento operativo 

Respuestas fuentes de financiación

 

  • Informe de la Comisión Intersectorial al Congreso de la República y a las Asambleas Departamentales de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

En cumplimiento de "Artículo 7°. Vigilancia de los criterios de la Unesco. La Comisión Técnica Intersectorial vigilará y fomentará la preservación del valor universal excepcional que fue propuesto al momento de la postulación, bajo los criterios V y VI de la declaratoria de la Unesco con los que se le otorgó el carácter de Patrimonio de la Humanidad al Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.


Parágrafo. Anualmente la Comisión Intersectorial del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano deberá preparar y presentar un informe para !a Unesco, de seguimiento al cumplimiento de los criterios que garantizan · el carácter de patrimonio de la humanidad del PCCC", fue radicado el informe antes las secretarías de las comisiones de Ordenamiento del Senado de la República y la Cámara de Representantes el día 27 de agosto de 2019 por parte de la Presidente de la Comisión Intersectorial, Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho.

 

Para conocer el contenido del informe, por favor visite este enlace

- Anexos adicionales: Presentación julio 9 y respuestas a fuentes de financiación y libro Anexo 4 - La caficultura como patrimonio cultural, social y productivo

- Comunicaciones: Senado de la República; Cámara de Representantes; asambleas departamentales

 

 

 

 

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones