Esencia - Mapas

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia se destaca por la profunda identidad cultural que se ha desarrollado alrededor del café y por la existencia de una institucionalidad única que ha construido un capital social estratégico y ha generado sostenibilidad en la actividad productiva. 

En el mundo existen importantes zonas productoras de café, que si bien cuentan con rasgos distintivos y una belleza propia, se alejan del Paisaje Cultural Cafetero en términos tan distintivos como el carácter familiar, la intensidad en mano de obra, la calidad del producto, el impacto en la economía regional, el capital social y/o la institucionalidad desarrollada alrededor de la actividad productiva. Colombia es el primer exportador mundial de café suave; la calidad del grano como uno de los mejores, está directamente asociada al territorio en el que se cultiva y al conjunto de tradiciones y manifestaciones culturales que se han conservado por más de cien años.

Es un territorio compuesto por seis zonas, que invitamos a conocer, cuidar y difundir. A continuación se incluye el mapa general (Todo el PCCC) y los mapas de cada departamento. En color amarillo se reconoce la zona principal y en color magenta la zona de amortiguamiento. Al hacer clic sobre el nombre, encontrará las imágenes. 

 

Bienvenidos al Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, patrimonio de la humanidad

 

 

Mapa General

 

 Mapas de los cuatro departamentos que comparten: café, cultura, tradiciones, arquitectura, biodiversidad y mucho más!

 

También tenemos a disposición la información municipal, para conocer de primera mano la esencia de nuestra gente, que se siente orgullosa de hacer parte del reconocimiento al Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio mundial de la Unesco.

 

Finalmente, en este enlace encuentra los mapas tematicos que fueron incluidos en el expediente presentado a Unesco

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones