Calidad Marcas - Café del PCC

A continuación encontrará el listado de tostadores y marcas autorizadas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) para usar el logosímbolo del Paisaje Cultural Cafetero (PCC)

Haga clic aquí para ver el listado de los tostadores y marcas autorizados

Si se encuentra interesado en usar la marca PCC para su café empacado puede contactarnos a propiedad.intelectual@cafedecolombia.com o por teléfono en Bogotá al (1) 3136600 Ext: 1768

Dado que el logo-símbolo que identifica al Paisaje Cultural Cafetero - PCC es una marca registrada, su autorización de uso para empaque de café tostado se realiza a través de un contrato de licencia. Para iniciar el proceso del contrato y convertirse en usuario autorizado del logo PCC, el solicitante deberá cumplir con dos requisitos: primero, deberá ser tostador de café proveniente de alguno o varios de los 51 municipios que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, y segundo deberá obtener la Autorización de Uso de la Denominación de Origen a través de certificar su café ante la entidad certificadora "CAFECERT".
Una vez puesto en marcha el contrato, el autorizado deberá realizar el pago de $200.000 pesos anuales por marca y por territorio registrados en el contrato.

PROCESO

Registrarse como tostador ante FNC:

Enviar a la FNC los siguientes formularios y documentación:

  • Certificado de Cámara de Comercio
  • RUT
  • Cédula del representante legal
  • Cuestionario para tostadores
  • Manifestación de interés DOP

Certificarse para obtener la autorización de Denominación de Origen:
Se tramita con la entidad certificadora CAFECERT, comunicándose al correo: cafecert@fundacioncafecert.org

Firma del Contrato de licencia de marca:
Una vez este firmado por ambas partes, se pone en marcha el contrato.

Revisión de artes:
El autorizado debe acogerse al Manual de Aplicación del Logo Café de Colombia que se suministra con el contrato de Licencia de Marca, y debe enviarle a la FNC muestra de sus empaques para autorización de la aplicación del Logo, previa a la comercialización del producto.

Mantenimiento del contrato:
El autorizado debe enviar trimestralmente a la FNC un reporte de volúmenes ventas, así como una muestra del producto para evaluación de calidad.

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los Términos y Condiciones