Actualización ESAL (2019)

Con el fin de realizar el proceso de Actualización del Registro Web en el Régimen Tributario Especial, el Fondo Cultural Cafetero como una Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) que pertenece a este régimen, se permite dar a conocer:

 

1. La denominación, la identificación y el domicilio de la entidad.

  • Denominación: Fondo Cultural Cafetero
  • Identificación: NIT 860038377-6
  • Domicilio: Calle 73 No. 8-13 Torre B - Piso 8 - Bogotá D.C.

Resolución 478 de 1973 - Ministerio de Justicia (Personería juridica del Fondo Cultural Cafetero)

   

 

2. La descripción de la actividad meritoria:

  • Actividad económica: 3 - Cultura
  • Código de la actividad económica: 9102: Actividades y funcionamiento de museos, conservación de edificios y sitios históricos.

 

3. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto:

$98.603.862 - destinados a apoyar el programa Paisaje Cultural Cafetero de la Federación Nacional de Cafeteros, a través de un proyecto educativo y cultural con comunidades rurales del Paisaje Cultural Cafetero, que consiste en la visita a 20 instituciones educativa en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, en las que se realizarán actividades lúdicas basadas en la obra “Aventuras en el Paisaje Cultural Cafetero”, que contiene tres historias: La Madremonte se embejucó; El fantasma de la guaca y ¿Quién mató al yaguarundí?

 

4. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda: 

No aplica para el año gravable 2018.

 

5. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control: 

Conforman el Consejo Directivo del Fondo Cultural Cafetero las siguientes personas:

 

6. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos:

En el año 2018 corresponde a honorarios pagados al Director Ejecutivo, entre enero y abril: $15.369.749

 

7. Los nombres e identificación de los fundadores:

 

8. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del 2018, corresponde a: $3.200´484.518

 

9. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión. Para tales efectos, se entiende que la donación a una entidad del Régimen Tributario Especial es una autorización de publicar los datos que contiene el registro: 

No aplica para el año 2018

 

10. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo: 

No aplica para el año gravable 2018.

 

11. Informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos así como las metas logradas en beneficio de la comunidad:

 

 

12. Para conocer los estados financieros del Fondo Cultural Cafetero comparados diciembre 31 de 2018 y diciembre 31 de 2017, por favor dar clic sobre la imagen:

 

 

13. El certificado del representante legal o revisor fiscal, junto con la declaración de renta donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda:

  • Revisor Fiscal

  • Declaración de renta y complementario:

 

14. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten. 

No aplica para el año gravable 2018.

 

Avances del Proyecto 2019 - "Café y Cultura, así es":

En el marco del objeto misional, el consejo directivo del Fondo Cultural Cafetero aprobó el apoyo al programa Paisaje Cultural Cafetero de Colombia a través del proyecto "Café y Cultura, así es", que consideró varias actividades, entre ellas, jornada regional de lectura en voz alta, concurso de teatro infantil, jornada de capacitación sobre los valores del Patrimonio Mundial para los maestros, exposición de dibujos, reimpresión de los cuentos, premios para las instituciones y recordatorio para los niños participantes y la divulgación de los resultados basados en la participación de las actividades mediante registro audiovisual y recolección de evidencias, entre otros.

El proyecto se está desarrollando en forma articulada con los comités de cafeteros y las cámaras de comercio regionales, quienes aportarán estrategias para dar mayor difusión a las actividades, de las cuales algunos voluntariamente hacen parte. Durante el 2019, la invesrión se centró en 

  • Reimpresión de las “Aventuras en el Paisaje Cultural Cafetero”, que contiene tres historias: La Madremonte se embejucó; El fantasma de la guaca y ¿Quién mató al yaguarundí?
  • Definición de los contenidos del plan lector de las tres historias
  • Diseño de la jornada académica con profesores y coordinadores de educación de los comités de cafeteros
  • Lectura de los cuentos para audiolibros y el diseño de las piezas de comunicaciones para las jornadas con los niños y profesores en las escuelas del PCCC.

Para conocer los productos, por favor dar clic aquí

 

Con esta publicación ofrecemos un espacio a la comunidad en general. Si requiere mayor información, pueda escribir un correo electrónico al Director del Fondo Cultural: lina.rivas@cafedecolombia.com o a través de este enlace.

Al registrarse o enviarnos un correo, usted acepta que conoce la política de tratamiento de datos y los términos y condiciones.

 

Volver al Fondo Cultural Cafetero 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones