Ahora el Paisaje Cultural Cafetero a través de Google Street View

La zona cafetera colombiana llegó a Google Street View, conoce más del proceso de recolección de las imágenes.

Colombian Coffee Cultural Landscape - Inscribed in the Unesco World Heritage list Subtitulado Inglés

The Colombian Coffee Cultural Landscape (PCC) is an outstanding example of human adaptation to challenging geographical conditions: its inhabitants managed to grow coffee in steep mountain ranges with vertiginous slopes. The PCC is a unique cultural landscape in which natural, economic and cultural features merge. In this astonishing landscape, human, family and generational efforts come together with the support of the Colombian Coffee Growers Federation (FNC).

VIDEO PROYECTO BIODIVERSIDAD EN EL SECTOR CAFETERO EN COLOMBIA - Valle del Cauca

La Federación Nacional de Cafeteros, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF, junto con socios regionales y locales adelantan este proyecto en varios departamentos, entre ellos, el Valledel Cauca, en donde adelanta acciones en los municipios de El Águila, Ansermanuevo, Argelia y El Cairo.

UPRA- Compromiso con el Paisaje Cultural Cafetero

El Paisaje Cultural Cafetero fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO – Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – desde junio 2011 por cumplir una serie de criterios y ser un paisaje productivo vivo que incluye trabajo familiar en procesos de producción y recolección de café. La declaratoria generó la necesidad de ajustar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios del eje cafetero que conforman y contemplan los atributos señalados.

Parque Nacional del Café - Eje Cafetero

Parque Nacional del Café. http://www.visitandocolombia.com El Parque Nacional del Café ofrece una gran variedad de atracciones mecánicas junto a la exhibición de los procesos y la naturaleza de la cultura cafetera. Es un lugar cálido en el corazón de la cordillera central de los Andes, el eje cafetero.

Ruta de la Cordillera en el Quindío

Ruta de la Cordillera en el Quindío. Pijao, Buenavista, Córdoba y Génova ofrecen una vista panorámica del Quindío. Cultivos de café sobre las laderas de la montaña, arquitectura colonial paisa y artesanías en guadua hacen parte de la experiencia.

Filandia - Quimbaya Eje Cafetero

Filandia -- Quimbaya. El recorrido entre Filandia y Quimbaya ofrece uno de los paisajes más hermosos del Quindío. Para ver el Paisaje Cultural Cafetero en todo su esplendor hay que vivir este camino y todos los atractivos turísticos que se encuentran en sus alrededores.

Circasia - Montenegro - La Tebaida - Eje Cafetero

Circasia, Montenegro La Tebaida. http://www.visitandocolombia.com Una manera de disfrutar ampliamente del Paisaje Cultural Cafetero es salir del municipio de Circasia, pasar por Montenegro y terminar el recorrido en la Tebaida. Este es un recorrido que, si se quiere, puede tomar varios días dada la enorme oferta turística y cultural.

Paisaje Cultural Cafetero - Patrimonio Cultural de la Humanidad

Paisaje Cultural Cafetero. http://www.visitandocolombia.com Un pueblo que se ha forjado en torno a un cultivo y una bebida, eso es el paisaje cultural cafetero, un pueblo que creció en comunión con la naturaleza; su arquitectura, sus bailes, su vestimenta y su amabilidad.

Miradores y Paisajes Eje Cafetero

Miradores y paisajes del eje cafetero. http://www.visitandocolombia.com En cualquiera de las rutas del eje cafetero siempre se encuentran muchos lugares para observar, en su conjunto, la grandeza del paisaje cultural cafetero, miradores que abren ante los ojos toda la belleza de un patrimonio de la humanidad.

Marsella - Risaralda

Pueblos cafeteros, Marsella. http://www.visitandocolombia.com Marsella es el municipio verde de Risaralda, es un municipio preocupado por la conservación del medio ambiente y de la cultura cafetera, la arquitectura colonial paisa, la riqueza natural de la zona.

Gastronomía Eje Cafetero

Gastronomía del eje cafetero. http://www.visitandocolombia.com Chorizos en Santa Rosa de Cabal, trucha en el Valle de Cocora, arepas con hogao, bandeja paisa, mazamorra... La comida en el eje cafetero es variada y deliciosa. E incluso, internacional. La oferta gastronómica busca satisfacer todos los gustos.

Deportes de Aventura - Eje Cafetero

Deportes de aventura en el Eje Cafetero. http://www.visitandocolombia.com El paisaje cafetero es patrimonio de la humanidad y puedes vivirlo, también, a través de los deportes de aventura, desde el cielo en paracaídas o parapente, rodando sobre la tierra en bicicleta o cuatrimotos. Así y muchas formas más.

Pereira - Risaralda

Pereira. http://www.visitandocolombia.com Pereira es una de las tres principales ciudades del eje cafetero. En ella, se encuentran atractivos turísticos imperdibles a través de los cuales se ve la convergencia cultural de una ciudad moderna, echada pa'lante, junto a las tradiciones cafeteras.

Manizales, Caldas

Manizales. http://www.visitandocolombia.com La hermosa Manizales, ciudad del eje cafetero colombiano, es un destino turístico encantador. Su catedral gótica, el monumento a los colonizadores antiqueños, el recinto del pensamiento, entre otras atracciones más para conocer esta cultura, patrimonio de la humanidad.

Armenia, Quindío

Armenia, Quindío. http://www.visitandocolombia.com Comida típica y tradicional, cafés selectos, parques naturales y museos que recogen la cultura precolombina, esto y más se encuentra en Armenia, ciudad milagro del eje cafetero.

Artesanias - Eje Cafetero

Artesanías Eje Cafetero. http://www.visitandocolombia.com La cultura del Eje Cafetero incluye como uno de sus pilares las artesanías. Son artesanías que recurren a materiales propios de la región, especialmente la guadua y la guasca extraída de la mata del plátano.

Mariposario - Jardín Botánico del Quindio

Mariposario del Quindío. http://www.visitandocolombia.com El Mariposario del Quindío, en el municipio de Calarcá, en un área de 600 metros cuadrados, es un espacio de conservación, ciencia y diversión. Además de ser el refugio de más de 1500 mariposas, alberga diversas especies de la fauna y la flora colombiana.

Cafes Especiales - Eje Cafetero

Cafés especiales. www.visitandocolombia.com En una taza de café especial del eje cafetero se encuentra condensada la riqueza de los aromas y la cultura del campo colombiano. Los cafés especiales son especiales porque se ha cuidado el proceso desde la tierra hasta la taza.

Museo Quimbaya - Eje Cafetero

Museo Quimbaya. http://www.visitandocolombia.com De los Quimbayas, orfebres inmortales, nos queda su precioso legado en barro y oro. Parte de su obra y su historia se recoge en el Museo Quimbaya. La invitación es a disfrutar de un tesoro de la humanidad.

Hoteles Urbanos - Eje cafetero

Hoteles urbanos en el eje cafetero. http://www.visitandocolombia.com Para alojarse en el eje cafetero, además de los cómodos aposentos rurales, se tiene una amplia oferta de hoteles urbanos. Estos hoteles ofrecen los mejores servicios para una estancia placentera en el corazón de Colombia.

Dónde Tomar Café - Eje Cafetero

Dónde tomar café. http://www.visitandocolombia.com En el Eje Cafetero sobran lugares para tomar buen café. En todos y cada uno de sus pueblos hay más de un lugar destacado que ofrece, no sólo una excelente taza de café, sino pedacitos de la cultura y el paisaje de la zona.

Rueda por el Paisaje Cultural Cafetero | Testimonios

Proyecto de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Propaís que busca incrementar la oferta y la demanda del café de ña región, aumentar el sentido de pertenencia de los habitantes y la marca Origen Paisaje Cultural Cafetero. Proyecto Financiado por el Fondo Cultural Cafetero.

Rueda por el Paisaje Cultural Cafetero | Cifras

Proyecto de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Propaís que busca incrementar la oferta y la demanda del café de ña región, aumentar el sentido de pertenencia de los habitantes y la marca Origen Paisaje Cultural Cafetero. Proyecto Financiado por el Fondo Cultural Cafetero.