Últimas Noticias 5 artículos para enamorarte del Paisaje Cafetero


¿Qué dicen los medios internacionales de una de las regiones más bellas de Colombia, declarada Patrimonio Cultural por la Unesco?

El proyecto “Rutas del Paisaje Cultural Cafetero”, impulsado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, fue uno de los tres finalistas en la categoría Innovación en las empresas de los Premios Ulises a la Excelencia y la Innovación en el turismo, realizados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La iniciativa hace uso de las nuevas tecnologías para ofrecer a los viajeros experiencias y rutas para todos los gustos que van desde la visita a auténticas haciendas cafeteras colombianas, hasta la oportunidad de practicar deportes de aventura en el eje cafetero.

A continuación, 5 artículos que harán que te enamores del Paisaje Cultural Cafetero.

Paisajes colombianos con aroma a café

El reconocido periodista y fotógrafo Paco Nadal, a cargo de la sección de viajes y turismo del diario El País y colaborador de la Cadena Ser, compartió en su blog una serie de imágenes de su paso por el eje cafetero. El periodista destacó la cultura del café, la amabilidad de la gente y la arquitectura, tres razones por las que en 2011 la Unesco le otorgó al Paisaje Cultural Cafetero el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lee aquí el artículo completo

El paisaje cultural cafetero de Colombia

La bloguera Michelle Fridman compartió con la revista Soho México su experiencia en el eje cafetero. Fridman señala que visitar esta región de Colombia “es perderse en una postal sublime, donde la amabilidad de la gente, las tradiciones y el olor a café se funden con paisajes indescriptibles”.

Lee aquí el artículo completo

Pinceladas verdes del Valle de Cocora en Colombia

Paula García, del blog de viajes elpachinko.com, compartió con sus lectores algunos de los momentos más inolvidables de su recorrido por el Paisaje Cafetero, especialmente el Valle de Cocora, ubicado entre el municipio de Salento y el Parque Nacional Natural Los Nevados, en el departamento de Quindío.

La bloguera publicó una segunda parte de su viaje al eje cafetero, titulada “Ojalá que llueva café… pero de Colombia” en la que describe su visita a una auténtica hacienda cafetera colombiana.

Lee “Pinceladas verdes del Valle de Cocora en Colombia” aquí

Lee “Ojalá que llueva café… pero de Colombia” aquí

Colombia Blogtrip: Paisaje Cultural Cafetero

Con una serie de fotografías y mensajes compartidos a través de redes sociales, los blogueros españoles Clara Soler, Carmen Teira, Laura RS, Paula García y Kailos narraron su travesía por Colombia, la cual incluyó entre otros destinos a Cartagena y la zona cafetera.

Mira aquí algunas de las mejores imágenes captadas por las cámaras de los españoles

Para saber más sobre el proyecto “Rutas del Paisaje Cultural Cafetero” visita su sitio web.

Si quieres conocer otras razones por las que la zona cafetera colombiana es parte de la respuesta, lee estos artículos:

Paisaje Cultural Cafetero: Patrimonio Cultural de la Humanidad

Manizales, en el alma del eje cafetero

¡Vive la Feria de Manizales!

Todo lo que necesitas saber sobre el café de Colombia

Publicado por: Marca Colombia

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones