Lugares Armenia, un museo al aire libre


Murales donde se estampa la historia de la arriería, el proceso del café, la fauna y flora del Quindío y la cultura Quimbaya engalanan la capital del departamento del Quindío. las obras se encuentran ubicadas en la plaza Bolívar, la avenida Centenario, La Estación, carrera 19 y otros sitios emblemáticos.

Mural de La Arriería

 

Henry Villada Tamayo, artista encargado de la obra, contó con un área de 50 metros de largo por 6 de alto, donde entre cafetales, el proceso del café, la arriería y la historia del Jeep Willys mencionó: “Allí está plasmada la arriería en el Quindío. Todo lo que significó en el proceso de la visita de los españoles y luego viene una gran fotografía en blanco y negro donde se le hace un homenaje a los arrieros. En tramos cortos, pero finos, aparece la historia del Jeep Willys, que es el que desplaza la arriería. Todo en una recreación muy quindiana, con guaduas y elementos típicos del departamento”.

 

Caminos verdes

 

En el corazón de la plaza Bolívar, la obra de arte 'Caminos verdes' le da la bienvenida a propios y turistas. Los elementos dibujados en el sitio caracterizan el Paisaje Cultural Cafetero, PCCC. “Hicimos un mural para la sala de la ciudad, porque la idea del alcalde es que el lugar esté decorado. Para desarrollarlo, manejamos la técnica acrílica e hicimos un recorrido temático, empezando por el páramo, en la secuencia mostramos la forma en que la ciudad ha prosperado, empezamos con el tradicional Jeep Willys, después mostramos la fauna y la flora, luego el café y resaltamos las aves”, dijo Juan Carlos Marmolejo, artista encargado de la obra. Para leer la nota completa por favor de clic en este enlace

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones