Últimas NoticiasComunicados Chinchiná lo logró


Este fin de semana en Chinchiná, Caldas, se impusieron dos nuevos Guinnes Récords relacionados con la cultura del café: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

 

“La taza se construyó en una estructura de anillos concéntricos, donde la base inferior mide 3.5 metros de diámetro y la parte superior, 7 metros de diámetro. La parte externa se elaboró en lámina rolada y tiene un cilindro interno en acero al carbón recubierto con una pintura atóxica y epóxica especial, con la cual se garantizó que el café no tuviera ningún tipo de contaminación ni de olor ni de sabor y que además fuera resistente a altas temperaturas” resume Juan Carlos Torres Lozano, gestor del proyecto la taza de café más grande del mundo en Chinchiná, Caldas.

 

El café que se degustó es el primero a nivel mundial elaborado con tecnología sensorial dijo Cristina Madriñan, la directora comercial de Buencafé, fábrica de café liofilizado:

Es el resultado de una investigación de aproximadamente cinco años, con el objetivo de capturar los mejores aromas de un café tostado y fresco. Se trata de un café que no difiere en la preparación con el café común, pero si sobresalta y cambia el sabor y el exquisito aroma.

 

 

Fue una jornada plena de sol, alegría, esfuerzo y expectativa, que confirmaron a través de la delegada de la organización World Records Guinness que Chinchiná ostentaba dos nuevos registros: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café

 

Juan Valdez en Chinchina Grupo policía de turismo Comitur (caficultores)

Gracias a todos por su compromiso

 

 

Gracias Juan Carlos Torres por su liderazgo, a todos los equipos de trabajo y a Buencafé y su fondo de empleados.

Comités departamentales de cafeteros y comité municipal de Chinchiná.

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones