Últimas Noticias El Paisaje Cultural Cafetero, entre los destinos con mayor crecimiento en viajeros


Las tradicionales haciendas, los parques temáticos y los cultivos del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, permitieron que en los tres últimos años aumentara en un 49,4% los visitantes por eventos a esta región del país.

Según un informe de Procolombia, un ejemplo del potencial del PCC como destino internacional de reuniones fue el Encuentro Mundial de la Ciencia de Café, organizado por la Asociación Internacional de Científicos de Café, evento que reunió a cerca de 600 participantes de 42 países en el centro cultural y metropolitano de convenciones de Armenia.

“Identificamos más de 26 mercados potenciales en los que ya estamos desarrollando acciones de promoción para captar reuniones, congresos y convenciones. Desde agosto de 2010, logramos que 457 eventos nos escogieran como sede, lo que genera más ingresos a los hoteleros, transportadores, prestadores de servicios logísticos, centros de convenciones y demás actores que hacen parte de la cadena de valor”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia.

Y es que según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, un viajero del segmento de turismo de reuniones gasta diariamente US$67,6 lo que representa cinco veces más el valor que invierte un turista de vacaciones, según la Encuesta de Viajeros Internacionales, EVI, del Dane.

 De acuerdo con el análisis realizado, el Valle del Cauca fue el destino que registró el mayor incremento. De 2012 a 2014, el departamento creció en un 54,5%, esto representa 4.394 viajeros de más. “Su oferta, conformada por nueve recintos no tradicionales, 20 hoteles con salones y un centro de convenciones, cautivó principalmente a visitantes de Ecuador, Perú, Estados Unidos y México, de acuerdo con cifras de Migración Colombia”.

Por su parte, Antioquia es otro de los departamentos que más recibe visitantes de este segmento. México, Ecuador, Estados Unidos y Brasil fueron algunos de los mercados que contribuyeron a que, en comparación con 2012, este destino aumentara en un 45%, lo que representó la llegada de 6.631 viajeros adicionales.

Como muestra de su potencial, del 12 al 17 de septiembre, aproximadamente 3.000 extranjeros participarán en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en Medellín, lo que significa que Colombia será el único país de América que recibe, por segunda vez, esta importante reunión bianual.

Para ver la noticia completa por favor de clic aquí

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones