Últimas NoticiasComunicados EL PAISAJE CULTURAL CAFETERO, UN TESORO EN LAS MONTAÑAS


Uno de los mejores granos de café del mundo nace en el Paisaje Cultural Cafetero. Suave, con un cuerpo balanceado y un aroma exquisito, el café colombiano –100% arábico– se cultiva en abundancia en una región que ha sido un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles. En un paisaje agreste y aislado, se desarrolló una exitosa caficultura de ladera y montaña.

Esta zona reúne 47 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, ubicados en las cordilleras central y occidental de los Andes. Aquí, 563.000 familias dedican su vida, su energía y su entusiasmo al cultivo de un producto que, al servirse en cada taza, lleva esa dosis de calidez y vitalidad. Es un modelo de caficultura basado en la pequeña propiedad que es sostenible en términos económicos, sociales y ambientales.

El Paisaje Cultural Cafetero reúne la riqueza social, agrícola y cultural de una región trabajadora y pujante, por esta razón, el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco lo inscribió en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad el 25 de junio de 2011.

Para ir al sitio de la noticia de clic aquí

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones