Últimas Noticias Kit de Planeación Territorial - DNP


Ponemos a disposición la información que el Departamento Nacional de Planeación ha preparado, con el fin de que nuestros gobernadores y alcaldes puedan elaborar sus respectivos planes de desarrollo. 

 

Guía para la construcción del Plan

 

Este plan está compuesto además por otras cuatro guías que puedes consultarse directamente, a través de los enlaces:

Unidad 1 - Líneas estratégicas

Corresponde a la primera etapa del proceso de formulación, donde a partir de las propuestas plasmadas en el Programa de Gobierno, se deben definir las líneas estratégicas que orientarán la gestión del municipio o departamento en los próximos 4 años, para asegurar un mayor bienestar de la población a través del cierre de brechas socioeconómicas y el desarrollo del municipio o departamento.

Unidad 2 - Diagnóstico

En esta etapa del proceso de formulación, el reto inicial consiste en identificar los indicadores de bienestar en cada línea estratégica, y a partir de ellos, realizar un análisis comprensivo e integral del estado actual del territorio para cada línea estratégica del PDT.

Unidad 3 - Plan estratégico

Corresponde a la etapa de priorización de los resultados a largo plazo y los programas y productos que permitirán su materialización. A través del Plan estratégico, la entidad territorial orientará su gestión hacia el logro de resultados de desarrollo, definiendo sus metas de acuerdo con las fuentes de recursos disponibles y sus competencias. 

Unidad 4 - Plan plurianual de inversiones

Es la última etapa del proceso de construcción del PDT y en ella se realizará la distribución anual y por fuente de los recursos financieros proyectados para ejecutar los programas y productos que permitirán alcanzar los resultados de bienestar priorizados en cada línea estratégica.

 

Toda esta información se encuentra alojada en la página www.portalterritorialdnp.gov.co

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones