Últimas NoticiasComunicados MINCOMERCIO ABRE CONVOCATORIA PARA QUE MIPYMES SE POSTULEN AL PREMIO INNOVA 2015


EL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA QUE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MIPYMES) DE TODOS LOS SECTORES SE POSTULEN ENTRE EL 1 DE JUNIO Y EL 31 DE JULIO AL PREMIO INNOVA 2015.


¿QUÉ ES EL PREMIO INNOVA?

El Premio Innova tiene como finalidad reconocer y estimular el talento, la investigación aplicada, la creatividad, el diseño y la innovación como herramienta de las empresas para competir.
El Premio fue creado por el Gobierno Nacional en el 2003, para fomentar una cultura hacia la innovación que impulse el crecimiento y la competitividad de las empresas en el país.
Se premiarán las siguientes categorías:

Innovación en Producto.

Premia empresas con nuevos productos o mejoras significativas en productos existentes y que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la empresa.

Innovación en Servicios.

Premia empresas con nuevos servicios o mejoras significativas en servicios existentes, que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la empresa.

Innovación en procesos productivos.

Premia empresas que han implementado nuevos procesos productivos o han mejorado significativamente los existentes. Tras la implementación de la innovación, la empresa debe demostrar que redujo los costos de producción, y/o los tiempos de respuesta al cliente y/o aumentos de productividad al interior de la empresa.

Innovación en Comercialización.

Premia empresas que cuenten con métodos nuevos para la comercialización de productos o servicios. No se incluyen innovaciones específicas al diseño del producto, fortalecimiento a la imagen corporativa, ni promociones de productos.

Innovación social.

Premia innovaciones rentables, eficientes y escalables que solucionen necesidades sociales y generen cambios profundos y disruptivos en poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Innovación Abierta.

Premia a empresas que cuenten con procesos de innovación, que surjan de una articulación con actores externos como universidades, centros de investigación, consumidores, proveedores, o cualquier otro; incluyendo aprovechamiento de patentes y/o licencias externas.

Mas información: http://www.premioinnova.gov.co/

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones