Noticias


Objeto: Contratar la producción y realización de una serie documental PCC

Telecafé invita a presentar propuestas no compromisorias para una serie documental sobre Paisaje Cultural Cafetero, que deberá basarse en la siguiente información:

Paisaje Cultural Cafetero: Cada capítulo de la serie documental deberá contar por qué el Paisaje Cultural Cafetero conforma una región única en el mundo, que merece ser preservada en el tiempo, conocida y admirada por la humanidad. Los personajes serán el agente narrativo y los encargados de contarle a los televidentes todo lo referente al PCC, que no solo se refiere al cultivo del café, sino a una serie de criterios y valores (10 criterios de excepcionalidad admitidos por la Unesco).

Es importante detallar los 4 valores de excepcionalidad del PCC según el comité de Patrimonio Mundial: esfuerzo humano familiar, que ha pasado de generación en generación para producir un café de excelente calidad; cultura cafetera para el mundo, como la gastronomía, artesanías, arquitectura, transporte, manifestaciones artísticas, vestuario, ferias y fiestas, historia de la colonización; capital social estratégico; conservación y equilibrio entre tradición y tecnología para garantizar la calidad y sostenibilidad de las características esenciales.

Por ser género documental, los personajes, locaciones y situaciones deberán ser en un contexto natural, acorde con cada temática. La producción audiovisual deberá contar con una propuesta estética de alta factura, que privilegie la fotografía paisajística, que también se visibilizará a través de imágenes aéreas. Para mayor información, por favor haga clic sobre la imagen:

cerrar
x
<
>