Últimas NoticiasComunicados Participa en el concurso Cosechando Momentos #Día del Café


El Programa Toma Café busca voluntarios en el Eje Cafetero para mostrarle a Colombia el alma de nuestro café

  • Sé uno de los 170 voluntarios que llevará a toda Colombia momentos de vida de quienes están detrás de nuestra bebida nacional
  • Este 10 y 11 de Abril tú puedes ser voluntario y visitar uno de  los 51 municipios del Paisaje Cultural Cafetero
  • Para hacer parte de esta aventura debes ser mayor de edad, tener tu carnet de la Universidad y EPS vigente y teléfono inteligente
  • Regístrate en www.tomacafe.com.co en el banner “Buscamos voluntarios”

27 de marzo de 2015. Como parte de la mecánica del Concurso Cosechando Momentos #Día del Café, el Programa Toma Café busca 170  jóvenes  estudiantes voluntarios de las carreras de diseño, fotografía y comunicaciones quienes ofrecerán talleres de fotografía en las bibliotecas públicas de los 51 municipios del Paisaje Cultural Cafetero.
 

El 10 y el 11 de Abril, los estudiantes voluntarios que sean seleccionados  visitarán, con todos los gastos pagos, un municipio del Paisaje Cultural Cafetero para dictar un sencillo taller de fotografía y luego salir con la comunidad a capturar imágenes de su entorno cotidiano. Estas fotos participarán del concurso Cosechando Momentos #Día del Café y harán parte de la campaña que celebra el 27 de Junio #Día del Café.

La mecánica busca aproximar a los jóvenes del campo y la ciudad y generar conciencia sobre la importancia del trabajo dedicado de quienes están en el campo y producen el mejor café suave del mundo.

¿Cómo puedo ser voluntario? Si eres estudiante de diseño, cine, fotografía, publicidad o comunicaciones o de otra carrera, pero eres aficionado a la fotografía, te invitamos a compartir tu conocimiento y pasión por la fotografía para llevar  a toda Colombia los mejores momentos de nuestra bebida nacional.

El plan es ser voluntario en los talleres de fotografía que realizaremos en las bibliotecas públicas de los 51 municipios del Paisaje Cultural Cafetero el 10 y el 11 de Abril.

El Programa Toma Café te hará llegar el material  y un práctico instructivo para dictar el taller. Podrás conocer y compartir esa Colombia cafetera que siempre has querido conocer.

¡INSCRÍBETE YA en www.tomacafe.com.co! Podrás ganar CÁMARAS GO PRO y MÁQUINAS CAPPUCCINERAS.

Para hacer parte de esta aventura debes ser mayor de edad, tener tu carnet de la Universidad y EPS vigente y teléfono inteligente.

Regístrate ya en www.tomacafe.com.co,haz click en el banner “buscamos voluntarios”

Con esta iniciativa el Programa Toma Café busca resaltar y valorar la cultura cafetera, elevar el gusto por nuestra bebida nacional y promover un diálogo de valores entre los colombianos del campo y la ciudad a través de nuestra bebida nacional.” afirma Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva del Programa Toma Café.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO COSECHANDO MOMENTOS #DÍA DEL CAFÉ

El concurso cosechando momentos #Día del Café es una campaña de los colombianos para los colombianos: toda Colombia está invitada a participar en las 4 categorías del concurso que destacan los valores de la cultura cafetera, los momentos de vida de quienes trabajan para producir el mejor café suave del mundo y los valores que compartimos y disfrutamos los colombianos alrededor de nuestra bebida nacional.

Como voluntario, al llevar tu conocimiento y tu pasión por la fotografía a los municipios del Paisaje Cultural Cafetero, harás posible que más personas de estas comunidades participen con sus fotografías en el concurso.

¿Cuáles son las categorías del concurso?                                                        

 “Cosechando Momentos #Día del Café” busca dar a conocer los valores de la cultura cafetera y  la versatilidad de preparaciones, momentos y emociones que llevan a los colombianos a compartir alrededor de nuestra bebida nacional. Por esto, busca las mejores fotografías de los colombianos que reflejen el alma de nuestro café a través de estas 4 categorías:

¿Cómo  compartimos y disfrutamos los colombianos nuestro café? (fotos de momentos alrededor de un buen café): El café nos ofrece su mágico aroma y sabor para esos momentos placenteros de la vida. Aprendemos a tomarlo en familia y lo disfrutamos a lo largo de nuestras vidas con los amigos, en el estudio y el trabajo. 

Mostremos la versatilidad de nuestra bebida nacional (fotos apetitosas de la  preparación y las bebidas de café): Las virtudes del café para calentar el alma y revitalizar la mente nos acompañan desde la madrugada al anochecer. Para los colombianos es nuestra bebida nacional. Fotos en primer plano de bebidas de café y su preparación

Esfuerzo humano y familiar de los caficultores (fotos de las  familias  cafeteras y las demás personas que, desde el árbol a la taza, están detrás del mejor café suave del mundo): El alma de nuestro café está en el trabajo de nuestras familias que con  conocimiento y dedicación producen el mejor café suave del mundo.

Expresiones de nuestra cultura cafetera que es única (fotos del paisaje y la arquitectura cafetera): Nuestra herencia cafetera se refleja en costumbres, objetos, mitos y también en nuestra arquitectura: fotos del mundo cafetero que nos rodea.

Los  premios del Concurso Cosechando Momentos #Día del Café:

El primer puesto podrá compartir su mejor momento con el mejor café suave del mundo en Singapur. El premio consiste en: TKTs aéreos (desde destinos nacionales), y 5 noches, 6 días de hospedaje en temporada baja, en un hotel de categoría turismo, con desayuno incluido para él (ella), y un acompañante. Aplican condiciones y restricciones.

El segundo puesto podrá compartir su  mejor momento con el mejor café suave del mundo en el Paisaje Cultural Cafetero. El premio consiste en: TKTs aéreos (desde destinos nacionales), y 3 noches, 4 días en temporada baja, en un hotel de categoría turismo, con desayuno incluido para él (ella), y un acompañante. Aplican condiciones y restricciones.

¿Y los estudiantes voluntarios también pueden participar con sus propias fotos en el concurso?

Correcto, también si eres estudiante voluntario puede participar y subir tus propias fotos.

Sobre Toma Café (www.tomacafe.com.co) El Programa de Promoción de Consumo de Café de Colombia - Toma Café, es la coalición de la cadena cafetera, integrada por las industrias torrefactoras de todo el país y la Federación Nacional de Cafeteros. Una iniciativa de largo plazo cuyo objetivo es elevar el consumo de nuestra bebida nacional. El plan estratégico de Toma Café combina 4 líneas de trabajo: para estimular la demanda efectiva Toma Café adelanta actividades de promoción del consumo y educación al consumidor y cuenta con un servicio de divulgación científica sobre el café y la salud dirigido a profesionales de la salud y la comunicación; para fortalecer la oferta, el Programa Toma Café desarrolla  investigaciones sobre el mercado y el consumidor  que impulsan el pipeline de  innovación de la industria y, en alianza con el SENA, adelanta  la formación de multiplicadores de buenas prácticas de preparación y venta que  elevan la competitividad del café en los canales. A 5 años de iniciar actividades, el Programa Toma Café ha contribuido con una nueva dinámica positiva del consumo que ha llevado a la categoría Café a retomar la ruta del crecimiento luego de 20 años de contracción.

Información de prensa:

Jimena Santana                                                                       
jsantana@guiomarjaramillo.com                                          

GJ Comunicaciones                                                                

Cel.: 3214901233

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones