Últimas NoticiasComunicados Premio Corona Pro Hábitat 2015, con aroma de café


Corona abre la convocatoria "Vivienda Rural Cafetera"

Este año se premiarán diseños de viviendas para la zona cafetera que sean integrales, sostenibles, de bajo costo y en equilibrio con el ecosistema. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 8 de mayo del presente año.

Bogotá, febrero 2015. Desde hoy, y hasta el próximo 8 de mayo, estará abierta la convocatoria para el premio Corona Pro Hábitat 2015, cuyo objetivo en esta oportunidad es el diseño de viviendas para las zonas cafeteras del país que sean sostenibles, amigables con el medio ambiente y de bajo costo.

La idea es que los anteproyectos encajen con el entorno, el paisaje cafetero y las  condiciones climáticas y topográficas de la región. Asimismo, deberán tener en cuenta el patrimonio cultural de los habitantes de las regiones donde se produce el grano.

Los prototipos ganadores serán construidos por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Está previsto que haya un ganador por cada zona cafetera del país: norte, centro y sur. Cada uno recibirá 10 millones de pesos, más 17 millones de pesos adicionales para financiar los costos de los planos constructivos.

“El premio Corona Hábitat 2015 busca involucrar a los profesionales de arquitectura en la solución de los retos que presenta la vivienda en la zona cafetera. Queremos que los proyectos tengan el incentivo de la sostenibilidad, la equidad en sus estructuras y sea cada día pieza de interés de aquellos que quieren aportarle al país en su desarrollo y calidad de vida,” afirma Paula Cuellar, directora corporativa de Sostenibilidad

Los criterios que se evaluarán en esta edición son:

Calidad de diseño: La propuesta debe partir del análisis de los problemas de calidad de vida y demostrar alternativas de superación mediante soluciones eficientes que generen condiciones sanas de habitabilidad, con valor estético.

Viabilidad: La propuesta debe considerar su factibilidad técnica y financiera.

Pertinencia: La propuesta debe responder a las necesidades y condiciones de la población, del lugar y de los propósitos del desarrollo local.

Replicabilidad: La propuesta debe permitir la aplicación de sus resultados en contextos similares.

Innovación: La propuesta debe desarrollar y aplicar nuevos conceptos y tecnologías tendientes a mejorar el hábitat rural.

Sostenibilidad ambiental y cultural: La propuesta debe adaptarse al entorno natural y usar de manera eficiente los recursos que este le proporciona con miras a producir beneficio en el medio ambiente. Asimismo, debe considerar el patrimonio cultural regional de sus habitantes.

La convocatoria está dirigida a los arquitectos colombianos que residan dentro o fuera del país que demuestren experiencia acumulada en el diseño de vivienda. Pueden trabajar en forma individual o en grupos interdisciplinarios y presentarse como personas naturales o jurídicas.

Para inscribirse en esta convocatoria se encuentra disponible la página http://www.corona.co/#!/lanzamientos-y-promos/registro-convocatoria

Acerca de Organización Corona S.A. Organización Corona S.A. es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 12.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

 

Para mayor información:

Daniel Gómez Echeverri

Daniel.gomez@precise.com.co
Celular: 316-4536725

Ángela Acosta
Angela.Acosta@precise.com.co
Celular: 321-313643

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones