Últimas Noticias Programa Nacional de Estímulos 2020


Dando alcance a nuestra pasada publicación sobre este importante programa, el MinCultura continuó aumentando los recursos para apoyar a los artistas del país:

  • En la convocatoria de abril participan: Archivo General de la Nación, Comisión Fulbright Colombia, Festival de Cómic de Toronto, Escuela Taller de Cartagena, Instituto Caro y Cuervo, Biblioteca Nacional de Colombia, Museo Nacional de Colombia – Programa de Fortalecimiento de Museos (Fase 1).
  • Un segundo momento, previsto para junio de 2020, con los ajustes que exija la coyuntura y cuando los riesgos hayan sido mitigados, se ofertarán pasantías, residencias y circulación nacional e internacional. Nos unimos a la invitación del Ministerio de Cultura a todo el sector cultural del país para que participe de forma activa en este proceso, el cual es amplio y participativo en su concepción y aspira a mantener a la cultura en el centro de las prioridades. Incluso y especialmente, en los momentos más difíciles. 

Con más de $24.000 millones, 200 convocatorias y más de  747 estímulos, este es el listado de la evaluación por parte de los jurados, que puede ser revisada según el interés.

 

Toda la documentación la encuentran haciendo clic sobre la siguiente imagen. 

"Es el momento para que los colombianos se queden en casa y desde el calor de sus hogares, se inspiren y consoliden sus proyectos culturales. Es la oportunidad para que se postulen a la convocatoria de Estímulos 2020 y contribuyan en la transformación de la cultura desde el territorio nacional. El talento y emprendimiento de la nación, consolidan nuestra identidad y nos hacen sentir orgullosos, nos motivan a continuar trabajando para salvaguardar nuestras tradiciones, nuestro patrimonio y nuestra esencia", afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura. 

 

Requisitos Generales de Participación Convocatoria de Estímulos 2020 y todos los detalles, en este enlace considerando además que a través de la resolución 689 del 4 de mayo de 2020, el Ministerio de Cultura modifica la fecha de cierre y publicación de resultados de 9 Becas y 6 Reconocimientos. Las 15 convocatorias, que corresponden a los capítulos de Teatro y Circo, Danza y Música, tendrán como fecha limite de postulación el 11 de mayo de 2020. Esta medida del Ministerio de Cultura obedece a la solicitud realizada por los artistas, emprendedores, investigadores, innovadores y gestores culturales del país.

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones