Últimas Noticias Proyecto colombiano finalista en premios de la OMT


‘Rutas del Paisaje Cultural Cafetero’, proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y apoyado por el Gobierno Nacional, es uno de los tres finalistas de la 11ª edición de los Premios Ulises de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a la Excelencia e Innovación en el Turismo. En 2014 San Andrés también fue ganador de los World Travel Awards.

El proyecto nacional está nominado en la categoría “Innovación en las Empresas” y comparte esta distinción junto con el Hotel Inspira Santa Marta (Portugal) y el Campamento Isoitok en Manyara (Tanzania).

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó cómo este proyecto se “atrevió a competir” con otras iniciativas del mundo y logró capitalizar los atractivos naturales, culturales y gastronómicos que ofrecen los municipios del Paisaje Cultural Cafetero en beneficio de los prestadores turísticos de la región y del fortalecimiento del mismo destino.

“Nuestros destinos y productos nacionales se están midiendo con otros competidores con mucha más experiencia en el mercado turístico internacional y, lo mejor, están resultando vencedores. En agosto, Bogotá, Medellín y San Andrés fueron ganadores de los World Travel Awards para Centro y Suramérica y no tenemos duda que la singularidad, atractivo y estructura del proyecto del Paisaje Cultural Cafetero llamarán igualmente la atención de los jurados”, agregó Howard.

Desde 2003, los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo rinden homenaje a iniciativas turísticas que contribuyen al avance del turismo mediante el conocimiento y la innovación, de acuerdo con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

El anuncio de los ganadores en las cuatro categorías del premio (Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza, Innovación en las Empresas, Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales e Innovación en Investigación y Tecnología) se realizará el 28 de enero de 2015 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid (España).

Para leer la noticia completa por favor de clic aquí

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones