Documentos PCC RAP Eje Cafetero


La constitución de la RAP Eje Cafetero es la formalización de numerosos encuentros ya existentes, que se llevan a cabo en nuestros territorios para la articulación, priorización y puesta en marcha de proyectos que promueven el desarrollo de la Región.

Este Documento consigna los elementos históricos, geográficos, ambientales y socioeconómicos que nos unen como Región; así como también las líneas estratégicas base para la posterior formulación del Plan Estratégico Regional (PER) que pretende ser un Plan de mayor alcance, con una metodología clara y un enfoque de gobernanza en donde converjan academia, ciudadanía y sector privado, que permita delimitar el plan de acción de la entidad y definir propiamente los proyectos estratégicos que se ejecutarán en el marco de la RAP Eje Cafetero.

El sueño de tener al Eje Cafetero nuevamente unido se hace realidad. Este esquema asociativo garantiza la autonomía para continuar con la gestión de los problemas propios de nuestros departamentos; lo más importante: abre la posibilidad de ampliar horizontes, de soñar con un desarrollo más incluyente y con un territorio menos fragmentado, donde existan mayores oportunidades para los ciudadanos.

Para quienes quieren conocer y descargar el documento técnico, por favor dar clic sobre la fotografía

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones