Últimas Noticias Santa Rosa de Cabal, un parque temático natural


El corredor que conduce a Los Termales de Santa Rosa de Cabal es testigo de la transformación socio económica y cultural de un municipio que, de agricola, se transforma a pasos agigantados en el principal destino turístico del Departamento, y lugar obligado de visita del Paisaje Cultural Cafetero.


 

A la entrada a Santa Rosa de Cabal, lo que antes era “la calle del cartucho” es ahora un parque típico que hace honor a la herramienta con la que se cultivan los campos y se podan los árboles del Paisaje Cultural Cafetero: El parque del machete.

La marca Incolma, aportó un machete de 3,90 metros y una peinilla de 3,60, con un peso aproximado de 420 kilos; un tercer récord mundial para una población que ya se ubicó como la primera en producir el chorizo más largo del mundo (1850 metros) y en servir el mayor número de tazas de café en una misma jornada (15.523 en 4 horas).

El lugar, administrado por la Sociedad de Mejoras del municipio, es la sala de recibo de un número cada vez más elevado de turistas, que llegan atraídos por las bellezas naturales, las limpias aguas termales y los secretos de su gastronomía tradicional, al calor de un humeante café colombiano.

Para leer la noticia completa por favor de clic aquí

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones