Últimas NoticiasComunicados Se abre la convocatoria para el Programa Nacional de Estímulos


El Ministerio de Cultura convoca a los colombianos a que se postulen a las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales. Las convocatorias se abrirán este año en dos fases:

Ya se encuentra publicada la oferta para 85 convocatorias que entregarán más de $7.296 millones. A esta inversión de MinCultura se sumarán los más de $1.123 millones producto de la convocatoria ‘Becas Fulbright-MinCultura’ con la que se apoyará la formación de artistas colombianos interesados en realizar estudios de maestría en universidades norteamericanas.

Con este componente el Ministerio de Cultura busca garantizar la sostenibilidad cultural de la nación y aportar a la dinamización económica de los territorios a través de las industrias creativas y culturales.

La segunda fase tendrá lugar en abril, se ofertarán 136 convocatorias, con una inversión superior a los $12.664 millones. Esta segunda etapa incluye nuevos estímulos encaminados a fortalecer los emprendimientos creativos y culturales en todo el país y corresponde al desarrollo de la política de economía naranja que lidera el MinCultura y tendrá recursos por $4.855 millones. 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones