Noticias


Segundo foro sobre el PCC del municipio de Santuario

Los participantes en el segundo foro sobre el PCC del municipio de Santuario consecuentes con la importancia que la declaratoria por parte de la UNESCO que reconoce como bien patrimonial de la humanidad una extensa zona que abarca 47 municipios de 4 departamentos del territorio Colombiano, y entre los cuales se encuentra el municipio de Santuario incluido tanto en la zona urbana como rural nos comprometemos a:

Asumir políticas desde los diversos estamentos de índole municipal que permitan desarrollar acciones pertinentes con el cuidado, conservación y sostenibilidad del PCC

Contribuir desde el contexto educativo a la apropiación patrimonial del P.C.C. como elemento dinamizador de proyección para futuras generaciones.

Incluir en el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial el P.C.C como un componente transversal.

Constituir un comité municipal que de impulso a la sostenibilidad del P.C.C en Santuario reconocido por la administración municipal.

Tener en cuenta al PCC como eje articulador de las políticas públicas en el municipio de Santuario.

Se firma en Santuario a los 13 del mes de mayo de 2016

Santuario en el Paisaje Cultural Cafetero - De la Semilla a la Taza

El 30 de agosto del 2013 Santuario realizo un Foro sobre paisaje cultural cafetero, algunas conclusiones derivadas de este fueron:

Santuario no ha explorado lo suficiente el tema de Cafés Especiales.
Es necesario articular al plan de desarrollo municipal y plan de ordenamiento territorial el tema del P.C.C.
Es necesario identificar los modelos productivos más acordes a los tipos de suelo del municipio.
En necesario incentivar y motivar para el campo y la producción campesina.

¿Cómo hemos avanzado?

Se ha incrementado el número de personas que conocen el tema del paisaje.
A nivel educativo se ha concebido la experiencia de transversalidad desde el aula de clases del semillero de investigación del INSA
Existe interés por parte de la administración municipal de incluir el tema del P.C.C en el plan de desarrollo municipal.
Existe interés creciente por parte de los productores por implementar prácticas sostenibles y diversificar.

 

cerrar
x
<
>