Paisajes Sentimientos


Comer es uno de los placeres mas grandes que podemos encontrarnos en la vida, en un alimento podemos hallar un sinnúmero de sensaciones y sabores, cada quien disfruta de su comida favorita, desde lo más simple como un helado hasta lo más complejo  como chiles en nogada por citar algunos ejemplos, en el mundo existe una gran gama de sabores, en un solo alimento podemos descubrir muchos otros sabores y sensaciones, este es el caso del café, favorito de muchos lectores de este blog. Y si alguna vez en nuestras vidas mientras estamos comiendo algo nos hemos llegado a preguntar, ¿Qué le da este sabor a mi comida? La respuesta está en las características organolépticas de cada alimento, es decir, las características que tiene la materia para poder percibir mediante los sentidos, sabor, textura, color.

El café también posee dichas propiedades organolépticas que le darán un sabor único a nuestra taza, este sabor podrá variar dependiendo del proceso con el cual el grano haya pasado, cultivo, recolección, procesamiento, tostado, molido, preparación, etc.

Pero aunado a esto las propiedades organolépticas del café siempre estarán ahí, algunas veces podrán desarrollarse o no todo depende del proceso que este ha llevado.

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones