Esencia Plan de Manejo del PCCC

      

Las características excepcionales implican el diseño y aplicación de un instrumento de protección, planeación y gestión que recibe el nombre de Plan de Manejo, a través del desarrollo, políticas y acciones que mantengan y mejoren las condiciones de conservación y desarrollo actuales y futuras del Paisaje. El Plan de Manejo del PCC busca, la apropiación y conservación del Paisaje por parte de la población, de manera sostenible y en armonía con las actividades económicas que se desarrollan en la zona. En este contexto, se establecen como principios para el manejo del Paisaje el bienestar económico y social de todos sus habitantes, la apropiación del patrimonio cultural y la sostenibilidad ambiental.

Para alcanzar este objetivo se han unido entidades del orden nacional como el Ministerio de Cultura y la Federación Nacional de Cafeteros, y del orden territorial como las Gobernaciones, las Corporaciones Autónomas Regionales y un grupo de universidades de los cuatro departamentos.

 

Informe Resultados de Indicadores Plan de Manejo PCC 2012 - 2015 y Documento de recolección desde la Universidad Nacional de Colombia. 

   

Ajustes al Plan de Manejo 2016 y 2017

   

 

Estructura actual del plan de manejo del Paisaje Cultural Cafetetero de Colombia

En estos videos encuentra una explicación didáctica sobre nuestro plan de manejo, sus principales objetivos y los retos de consolidar un paisaje productivo en el que la caficultura, el medio ambiente y la cultura puedan reflejar y conservar el valor universal excepcional que reconoció el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, al inscribir el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia en su Lista de patrimonio mundial. 

 

Video general sobre el plan de manejo del PCCC

 

Y a continuación una didáctica explicación relacionada con cada uno de los valores, objetivos y estrategias del Plan

 

Plan de Manejo Actual del PCCC

 

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones