Capital Social Estratégico - El café acompaña la cultura colombiana

El ícono Juan Valdez es el embajador mundial de todos los caficultores colombianos y sus tradiciones

Juan Valdez es el personaje insignia de la institucionalidad cafetera colombiana. Fue creado en 1959 a solicitud de la Federación Nacional de Cafeteros, para promover ante el mundo el trabajo y la dedicación de todos los caficultores del país, que hacen posible la obtención de un producto exquisito y único como lo es el café 100 % colombiano.

Juan Valdez acompañado de su inseparable mula Conchita, se ha dedicado a la promoción del café colombiano y le ha dado a conocer al mundo los valores familiares, la dedicación y la obsesión por la calidad de los productores de café colombiano. Como personaje famoso e ícono publicitario, cumple una apretada agenda que lo convierte en un excelente embajador de todos los cafeteros colombianos a nivel mundial.

 

 

Las tiendas Juan Valdez Café®

Desde el año 2002, Juan Valdez pone su firma a los productos que llevan su nombre y a las tiendas de café donde se vive la auténtica experiencia del café premium colombiano.

Juan Valdez Café® es la única marca de café de relevancia internacional, que pertenece a productores de café. En el 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que representa a más de 540 mil familias productoras de café, le dio a la marca Juan Valdez ® la misión de abrir negocios alrededor del mundo que les generarán valor directamente a los caficultores colombianos: tiendas especializadas, grandes superficies, canal institucional y portal e-commerce.

Cautivar al mundo con los cafés premium de Colombia, generándole valor a los caficultores colombianos, fue el objetivo con el que se emprendió este viaje que cuenta con cientos de tiendas de café y negocios de distribución, alrededor de más de 22 países.

Las tiendas y cafés son la forma más directa de llegar a vivir una experiencia auténtica de café 100 % premium colombiano y de dar a conocer, a través de los orígenes, entre ellos el café del Paisaje Cultural Cafetero, un universo de sabores y aromas de la mano de los baristas, quienes todos los días preparan con orgullo miles de tazas de café JV. Estas tiendas pertenecen directamente a más de 18.500 accionistas cafeteros que comparten la misión de llevar al mundo el café premium colombiano.

Como marca, las tiendas y cafés representan alrededor del mundo los valores y tradiciones de los caficultores colombianos, entregando a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve la firma de Juan Valdez en el mundo.

 

Conozca la edición especial del café Paisaje Cultural Cafetero, origenes únicos Juan Valdez Café®

Un territorio donde abundan las montañas, minerales, y una temperatura única forman un conjunto ideal para el nacimiento del café del Paisaje Cultural Cafetero que despierta sensaciones únicas en su sabor fuerte con notas de frutos verdes.

 

"Los días en un mundo natural tan perfecto como lo es Paisaje Cultural Cafetero, son únicos cuando la mirada despierta viendo las montañas, y a su gente transmitiendo felicidad en cada sonrisa, pues es así como esta región vive en la memoria de todos aquellos que han vivido la experiencia de descubrir su sabor. Esta canción y nuestro café son homenaje a la cultura cafetera de los departamentos de Valle, Caldas, Quindío y Risaralda".

 

Si quiere conocer más sobre la empresa Procafecol S.A. visite:

Juan Valdez Café®, sostenibilidad desde el origen

¿Sabes a dónde se va el dinero de café que compras en las tiendas Juan Valdez Café?

La cadena cafetera del grano a la taza

 

Suscríbete para recibir información y conocer las novedades del PCCC.

Si me suscribo a este mail, acepto los términos y condiciones